2° intento a la via toñi

March 10, 2018
March 2018

near Mataelpino, Madrid (España)

Esta vez tenía tiempo de sobra, me fui directamente desde el curro, la cascada tenía que estar repleta después de estos días con tanta nieve. Y aprovecharé antes del próximo temporal.
Me prepare el material para hacer un vivac lo más alto posible, empecé a andar a eso de las 16:30h, bien cargado a demás. La verdad es que no salve todo el desnivel que hubiera querido, vivaquee sobre los 1770m cuando llego la oscuridad y en la lejanía la ciudad comenzaba a encenderse, no fue tampoco mi mejor noche al raso. Me levante pronto, (con la sensación de hacer descansado más bien poco) tal vez demasiado tarde visto lo visto... El resultado? A las 7:45h estaba en marcha para arriba, la nieve caída durante la noche no alcanzaba ni nivel costra, todo estaba blando y húmedo. Me recordaba a mi primera salida de esta temporada, en la que me costó la vía llegar a la laguna grande de Peñalara, por el estado y cantidad de nieve. NOTA PARA MI : hacerme pronto con unas raquetas. A parte, una niebla espesa lo cubría todo y solo pude disfrutar unos segundos de un día claro en toda la jornada. No encontré el camino más directo, el que use la otra vez, di un poco de vuelta, más de la cuenta, pero llegue al cono de deyección. Modo cascada en el reposo y para arriba, no eché fotos, apenas se identificaba la cascada a treinta metros entre la brumas y según me aproximaba supe que hoy tampoco sería el día.
Como un dragón de hielo petrificado y colgado de las rocas me esperaba esta espectacular cascada, imponentemente blanca, pero por sus fauces salían fragmentos de hielo como puños, dispuestos a romperle a uno la cara. Seria por la temperatura, rondaría 1°, o tal vez por viento en la parte alta, ya no lo se. Llegue unos tres metros más alto que en el anterior intento, incluso puede instalar un tornillo de hielo después de la reunión del nicho para auto asegurarme, los piolets me hacían traccionar genial, pero no me apetecía que un pedrusco me diera de lleno. Recogí todo y me baje. Esperar a que bajen las temperaturas y que me cuadre con tiempo libre será la solución.

aparcamientor

bloque interesante

PictographCampsite Altitude 5,764 ft

campamento

cascada de hielo

cascada guapa

Charca/poza

cruzar rio

cueva perfecta para vivac (2personas)