Ruta Sierra Madrid. Circular Completa

Photo ofRuta Sierra Madrid. Circular Completa Photo ofRuta Sierra Madrid. Circular Completa Photo ofRuta Sierra Madrid. Circular Completa

July 19, 2017
July 2017

near Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta circular por las sierras de Guadarrama, Navacerrada y Somosierra.
La hicimos en Junio tres amigos en caballos y un cuarto en una mula que andaba mas que cualquiera de los nuestros.
Se recomienda hacerla fuera de la época invernal pues se atraviesan 4 puertos que estarían nevados y se haría muy difícil.
Llegamos un sábado con los remolques y caballos a Cercedilla, donde los dejamos como punto inicial y final. Contactamos con Fernando (637809035) que tiene una buenas instalaciones: "Las Vaquerizas" y que nos brindo todo su apoyo. Esa tarde repartimos pienso a Valsain, Gallegos y Rascafria que nos habían traído a Las Vaquerizas (Pienso:618695092) y evitando tenerlo que llevar encima.
El alojamiento lo hicimos en el Albergue de la comunidad de Madrid" Las Dehesas" que esta justo al lado de Las Vaquerizas. Teléfono 918520135 (Hay que solicitarlo por escrito con tiempo anticipado)
El empezarlo un sábado ayuda para conseguir las reservas del resto de alojamientos pues serán en días fuera del fin de semana.
Los siguientes seis días fuimos haciendo recorridos entre 35 y 45 Kmts diarios y alojándonos en Valsain, Gallegos, Buitrago de Lozoya, Rascafría, Valsain y volviendo de nuevo a Cercedilla.
Las rutas estan trazadas sobre Cañadas Reales o caminos que son bastante claros de seguir( Con GPS ) y tratando siempre de evitar carreteras.
No encontramos grandes obstáculos, ni puertas cerradas que nos impidieran el avance a caballo.
Si quieres mas detalles, podrás verlos en el desarrollo de las etapas que se suben a Wikiloc en rutas separadas:Total 4 rutas mas.
Que los disfruteis.

ACUEDUCTO

Puente de Los Canales (Ruinas)