Ruta Mirador del Dordo.

April 15, 2018

near Vilar, Galicia (España)

Es una ruta de nivel medio, para jinetes con un mínimo de experiencia y técnica con los caballos, de tipo circular por lo cual partimos del Centro de Hípica Montemuiño y llegamos al mismo punto. Desde aquí partimos cogiendo la carretera dirección Monte Enxa. A poco más de 1klm cogemos un pequeño sendero que nos lleva a casi la cima del mismo. A partir de este tramo empezamos a disminuir nuestro desnivel con respecto al mar, bajando por carretera y por un pequeño camino, aproximadamente de unos 2klm y medio donde podemos observar molinos, la flora y fauna del entorno hasta llegar cerca de un pueblo llamado Torón. Una vez aquí vamos a seguir un camino de poco menos de 2 klm que nos lleva hasta cerca de otro pueblo llamado Sendia. El tramo que viene ahora es uno de los más bonitos de la ruta ya que pasa por carretera, bosque y un pequeño sendero precioso (todo esto aprox. 2klm) que nos lleva hasta un pueblito llamado Castelo. Mucha atención ahora porque desde aquí hasta la entrada para ir al mirador del Dordo es la parte que requiere más técnica con el caballo ya que pasamos por senderos con piedras mojadas y pendientes muy pronunciadas, lo bueno es que para los menos hábiles solo dura poco más de 1klm y medio. Por último y lo más bonito de la ruta es la subida a Montemuiño pasando por el mirador del Dordo donde disfrutaremos de unas vistas fantásticas mientras regresamos a nuestro punto inicial, esta subida dura aprox. 3klm.

PictographPhoto Altitude 509 ft

Mirador del dordo

Punto de interés de carácter visual.