Ruta desde el más Blanc al santuario de Monserrate

Photo ofRuta desde el más Blanc al santuario de Monserrate Photo ofRuta desde el más Blanc al santuario de Monserrate Photo ofRuta desde el más Blanc al santuario de Monserrate

February 6, 2024
February 2024

near Bellmunt de Mesquí / Belmonte de San José, Aragón (España)

Antes de describir la ruta, tengo que pedir perdón por los bucles que hay, he intentado corregirlos pero no sé.
La ruta es corta pero muy bonita, se sale desde el mas blanco, bajamos a la Val, siguiendo el descenso de ella nos encontramos una senda a la derecha, dirección Este, es una senda serpenteante que va ha encontrarse con la N 232, esta senda es un espectáculo, esta muy limpia, discurre entre pinos y carrasquizos, me ha gustado muchísimo, llegamos a la nacional la seguimos paralelos en dirección N y a poca distancia veremos el santuario, tenemos que tener cuidado las dos veces que la cruzamos ya que esta carretera tiene mucho tráfico y está en una curva donde los coches llegan con mucha velocidad, después de ver el santuario volvemos a cruzar la carretera y nos dirigimos a la venta, por detras de ella pasa un cambio que seguiremos hasta un cruce allí hay dos caminos y una senda, esta ultima es la nuestra la seguiremos disfrutando de ella, llegaremos a un camino "cuidado" aqui esta el cruze del primer bucle, osea donde me he despistado, cogemos ese cruze y seguimos descendiendo, cuidado que hay varios cruces, en esta senda esta el pozo de la fotografía vale la pena pararse un momento y mirarlo bien, un poco mas adelante otro bucle, otro despiste seguimos descendiendo hasta que nos encontramos un camino que es el mismo que hemos pasado en la ida pero unos metros mas adelante, desde ese camino buscaremos la entrada a la finca del mas blanc la que cruzaremos hasta llegar a los edificios girando alli mismo a la izquierda dirección SE donde encontramos el punto de partida
En esta ruta aún que yo he salido desde el mas blanc, recomendaría aparcar en el santuario o en la venta ya que aquí está muy mal para aparcar, la finca es particular y no les gusta que pasen vehículos hacia las casas

PictographReligious site Altitude 2,411 ft

PictographReligious site Altitude 2,398 ft

PictographRuins Altitude 2,425 ft

Antigua venta

Es un pozo muy curioso que vale la pena mirarlo con detenimiento, se baja por unas pendientes escaleras ha coger el agua y en la superficie hay una pequeña pila muy rústica donde hechar el agua para que beban los animales