RUTA CORTA HÍPICA

May 10, 2021
May 2021

near Morata de Tajuña, Madrid (España)

Ruta diseñada por Alex Cuevas y Adrián Gómez

Inicio de ruta

Aqui estaremos todos montados ya en nuestros caballos listos para salir y ya explicado lo que habría que hacer en caso de accidente y como frenar al caballo y demás.

Primera parada de seguridad

Aquí lo que haremos será que cada uno se baje del caballo a comprobar que está todo okey y se pueda continuar la ruta. Revisaremos cinchas, protectores y las cabezadas si hay algo poco apretado o incluso suelto.

En parejas

Aquí nos colocaremos con nuestra pareja asignada tras pasar la puerta de 1 en 1 y pegados lo máximo posible a la derecha.

Segunda parada de seguridad

Aquí podremos hacer la segunda parada de seguridad si fuese necesario.

Trote

Aquí podremos trotar ya que es un buen camino para los caballos, hay espacio de sobra y si hay algun problema hay visión por si viene algun coche/camión.

Paso

Aquí pondremos paso antes de llegar al camino de la izquierda. Las riendas las llevaremos cortas ya que habrá que girar en escasos metros.

Palomar

Aquí hay un palomar por donde salen y entran las palomas. Los caballos no sabemos como van a reaccionar por lo tanto llevaremos los caballos con las riendas cortas y iremos despacio.

Última parte de trote

Aquí como ya he puesto antes es otro buen sitio para trotar ya que el camino esta bien y hay buena visibilidad. Después llegaremos a una zona donde hay carretera y habrá que poner paso de nuevo y ya hasta la hípica iremos al paso.

De 1 en 1(IMPORTANTE)

Aquí es fundamental respetar todo lo que diga el guía ya que pasan los coches muy cerca por la carretera. Riendas cortas y distancia de seguridad entre caballos.

Punto de evacuación

Me parece un buen sitio para evacuar ya que es una carretera y tiene buena visibilidad.

Recuperamos las parejas

Inicio de ruta

Primera parada de seguridad

En parejas

Segunda parada de seguridad

Aquí podremos hacer la segunda parada de seguridad si fuese necesario.