Ruta circular Leciñena - santuario de Magallón

Photo ofRuta circular Leciñena - santuario de Magallón Photo ofRuta circular Leciñena - santuario de Magallón Photo ofRuta circular Leciñena - santuario de Magallón

February 18, 2020

near Leciñena, Aragón (España)

Ruta sencilla en su mayor parte, pero con algún tramo de fuertes pendientes con mucha inclinación con piedras sueltas y raíces, no apto para jinetes con vértigo o caballos poco acostumbrados a terrenos irregulares. No es una ruta rápida, pues salvo en unos pocos kilómetros no es posible avanzar al trote o al galope, pero las vistas son muy bonitas. Los primeros kms transcurren en zona quemada. La ruta la hice en sentido horario y creo que es la mejor forma de "atacar" esta ruta, pues las pendientes fuertes se pillan de este modo de bajada. Si la hacemos en sentido contrario nos las encontraremos después de varios kms de subida, con el caballo ya cansado, y creedme, son bastante fuertes. Tuvimos que desmontar en algunas de ellas para poder bajar con seguridad. El resto de la ruta es sencilla, sendas cómodas que crestean por los montes. Si le otorgo el nivel de dificultad medio es por las pendientes que os comento.