RUTA2.Conka: EL ambulatorio

February 7, 2022

near Collado Mediano, Madrid (España)

Es una ruta circular dirección Collado Mediano.
Empezando desde un camino de tierra para introducirnos en la dehesa del pueblo. Durante esta parte del recorrido, el granito (roca ígnea putónica) es la roca que más estará presente.
Una vez se pasa esta zona, el siguiente tramo de recorrido avanza por el pueblo de Collado Mediano. Un ambiente idóneo para domar a los caballos en ciudad, ya que se puede trabajar en dosis pequeñas y controladas.
Pasando por un parque infantil y el ambulatorio (de ahí el nombre de la ruta), se recorrerán también las vías del tren para volver por las vías pecuarias al paisaje verde-pardo propio de los prados de la Sierra de Guadarrama. Siendo las encinas, los enebros, los rosales, los fresnos, la lavanda y el ailanto, nuestros compañeros de viaje.
Al volver trabajamos el trote a caballo, incluso se puede hacer un poco de galope para aquellos que estén en el nivel adecuado. Rodeados de otros animales como cabras, vacas, culebras, mariposas, ardillas… la aventura está asegurada.