Ruta a Caballo por el Tajo de Aguila (Algar) Cadiz

Photo ofRuta a Caballo por el Tajo de Aguila (Algar) Cadiz Photo ofRuta a Caballo por el Tajo de Aguila (Algar) Cadiz Photo ofRuta a Caballo por el Tajo de Aguila (Algar) Cadiz

59 minutes
May 15, 2017
May 2017

near Algar, Andalucía (España)

En el dia 14.5.17 realizamos la ruta a Caballo por el paraje del Tajo de Aguila en la localidad de Algar en Grazalema .Por ello contratamos la excursion con el complejo Rustico del Tajo de Aguila,os dejo el enlace:

Un paseo a caballo por un enclave privilegiado de una belleza incomparable. No se arrepentirá de haber vivido esta experiencia. Acompañados de un monitor y guía que atenderá en todo momento sus necesidades. Apto para todos los públicos, no se precisa experiencia previa.Precios: Adultos 15,00 € / Niños 10,00 € (mínimo 2 personas) Duración: 1 Hora

Llegaremos a un mirador del tajo y desde allí nos realizaremos una foto de recuerdo.Es un mirador panorámico ubicado en el “Tajo del Águila” que es un espacio natural situado en las inmediaciones del Parque Natural de los Alcornocales.
Desde este balcón paisajístico natural, se puede observar el Picacho, la Sierra de las Cabras, la Sierra de la Sal y la Sierra de dos Hermanas. Así como unas vistas de gran belleza, con especies botánicas tan significativas como algarrobos, acebuches, sabinas, esparragueras, lenticos, carrascas, etc, y una gran riqueza fuinística donde las especies salvajes como los buitres leonados, águilas, ciervos, etc, cobran aquí todo el protagonismo.
De igual manera cabe destacar los espectaculares atardeceres que acontecen en este enclave, siendo el escenario el embalse de Guadalcacin II. Construido en el año 1994, cuya presa realizada a base de piedras superpuestas y de capas de hormigón, dispone de dos rebosaderos a ambos, para que el agua sobrante salga al otro lado.
En este embalse se desarrollan actividades recreativas acuáticas (hidropedales, canoas, piraguas, etc) así como el deporte de la pesca de barbo, carpa y blass-back.

• Photo of marinimar
    marinimar Jul 20, 2017

Una ruta a caballo digna de repetir

• Photo of angemares
    angemares Feb 19, 2020

Esta complejo esta cerradono hay ninguna actividad d caballos ni kayac