Puente Gadea - Arroyo de Clarina DOÑANA HORSE ADVENTURE

Photo ofPuente Gadea - Arroyo de Clarina DOÑANA HORSE ADVENTURE Photo ofPuente Gadea - Arroyo de Clarina DOÑANA HORSE ADVENTURE Photo ofPuente Gadea - Arroyo de Clarina DOÑANA HORSE ADVENTURE

Very difficult
January 15, 2023
January 2023

near Villarrasa, Andalucía (España)

Empezamos la ruta cruzando por el puente de Gadea con las vistas al Rio Tinto, luego bajamos e iniciamos la subida por el Arroyo de Clarina. Nuestros caballos van descalzos y no resbalan por las piedras, están acostumbrados a mirar bien dónde pisan. Para caballos herrados podría ser un problema.
Remontamos el arroyo hasta la pista principal y giramos a la derecha dirección al Guijo. Tras un kilometro y algo tomamos una bifurcación a la derecha por una pista que va bajando de vuelta dirección al Rio Tinto, pero acaba en dos cancelas de fincas privadas. Seguimos los senderos hechos por las motos de enduro para volver hasta el arroyo. Hay varias bajadas con muchísima pendiente, podrían ser peligrosas para caballos inexperimentados o jinetes sujetos a vertigo.

Una ruta espectacular por sus paisajes, vimos varios ciervos en las laderas y tomamos un picnic en un entorno privilegiado. Muy buen entrenamiento para los caballos!