Photo ofPikatua (Otsagi) -refugio de Mendilatz (Irati-Orbaizeta) POR EL CAMINO DEL CANAL -AGOSTO 2016 Photo ofPikatua (Otsagi) -refugio de Mendilatz (Irati-Orbaizeta) POR EL CAMINO DEL CANAL -AGOSTO 2016 Photo ofPikatua (Otsagi) -refugio de Mendilatz (Irati-Orbaizeta) POR EL CAMINO DEL CANAL -AGOSTO 2016

8 hours one minute
August 30, 2016
August 2016

near Izalzu, Navarra (España)

Ruta Realizada a caballo, posible para realizar con BTT y andando. Recomendada por su extraordinario paisaje, Recorre Abodi por su cima viendo el Irati a la Derecha y el valle de Salazar a la Izquierda. Está bastante bien indicada. Hay posibilidad de tomar un sendero para llegar al Camino que va por el borde del pantano.Este es un camino muy estrecho para ir a caballo en estas fechas que está bastante frecuentado por senderistas. Antes de llegar al pantano hay unos metros de asfalto y al final se llega al albergue de Mendilatz por carretera. El resto es pista y senderos. Cuando se llega al aparcamiento del pantano, hay posibilidad de seguir por pista, interesante para BTT o tomar el camino del canal recomendado sí se va andando o a caballo. Este Camino del Canal está indicado en el primer aparcamiento como camino de Orbaiceta. Atención, no es el primero a la derecha, junto al canal. Es más abajo a la derecha. Hay abrevaderos en varios puntos del recorrido. Con niebla hay otras alternativas mejores que llegar al pantano por la cima de Abodi. Por el camino del canal tomamos un camino que sale a la izda. para darnos un buen baño. Un poco más adelante vimos unas pozas aun mejores.para la próxima vez.