Paso Bridges. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Photo ofPaso Bridges. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Photo ofPaso Bridges. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Photo ofPaso Bridges. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

October 19, 2011
October 2011

near Misión Fagnano, Tierra del Fuego (Argentina)

Durante los días 06 y 07 de Diciembre de 2010, realizamos la travesía que va desde un sendero en el paraje denominado Aguas Blancas, cercano a la Laguna del mismo nombre, hasta Estancia Harberton por el Paso Lucas Bridges. Fue programada para dos días a caballo, siendo los mismos y la logística provista por Jorge Brusso de Cabalgatas Sendero Indio. Remontamos el Río Valdéz hasta sus nacientes en la primera jornada (15,24 Km) donde acampamos. Ascendimos al Paso en la mañana siguiente y arribamos a Estancia Harberton por la tarde (23,43 Km), realizando un recorrido total de 38,67 Km.

S Bridges 8

S Bridges 1

S_Bridges 1

• Gonzalo Vitagliano Feb 25, 2014

El 4 de febrero de 2014 realice este mismo paso junto a Jorge, mi hermano Santiago y mis dos hijos Juan Ignacio y Sebastian. Lo recomiendo muchísimo, no obstante debe ser si o si guiado ya que la senda se pierde constantemente y se modifica dado tanto a los castores como el deshielo.

• aguirr Jun 2, 2014

Hola Gonzalo, me acuerdo cuando llegaron a Harberton, consumieron algo en la casa de té y me tocó atenderlos.
    Luego de eso pude hacer el paso caminando desde Harberton con un compañero. Nos tomó unas 20 hs netas de caminata.
    Salimos por las termas y es verdad el camino se pierde muchas veces.

• Mario benedetto Nov 3, 2014

Realize el cruze por la senda de Bridge hace un años y no se disponia de GPS. Si hubiesemos tenido los track todo habria sido mas facil. como comentan hay varias partes en donde la senda se pierde y sobre todo a la hora de bajar hacia Harberton. Errar en el valle a descender puede significar muchas horas de demora y salir a muchos Km de la Ea Harb.