Orreaga/Roncesvalles - Hiriberri /Villanueva de Aézcoa

Photo ofOrreaga/Roncesvalles - Hiriberri /Villanueva de Aézcoa Photo ofOrreaga/Roncesvalles - Hiriberri /Villanueva de Aézcoa Photo ofOrreaga/Roncesvalles - Hiriberri /Villanueva de Aézcoa

October 23, 2022
October 2022

near Orreaga, Navarra (España)

Octubre 2022. Iniciamos la ruta que hemos organizado para recorrer Navarra de Norte a Sur, desde Orreaga hasta la Bardena. Ruta de 7 dias. Este primer día la ruta transcurre por pistas y senderos, con agua abundante tanto de riachuelos como de abrevadero. El inicio es por el camino de Santiago hasta Auritz/Burguete y luego se continúa por la GR 11 que está perfectamente señalizada. Es un recorrido, entre hayedos y robledales con algunos acebos, que en este momento están con sus frutos rojos, y rodeados de las hojas y colores propios de estos bosques en otoño. Es una ruta sin grandes dificultades si exceptuamos la bajada a Orbara, pedregosa, con grandes piedras y algún escalón. Hay que hacerla desmontado y tiene su riesgo. Se podría evitar si se rodea por la carretera. Pasamos por dos pueblos muy interesantes, Orbara, donde pueden abrevar los caballos y hay servicio de bar y restaurante e Hiriberri donde pasaremos la noche.

PictographLake Altitude 3,230 ft

Después de una larga y abrupta cuesta, que se hace desmontados, llegamos a Orbara. Abrevadero para todxs.