MORATA DE JALON/SANTA CRUZ DE GRIO/VIVER DE VICORT/MARA

Photo ofMORATA DE JALON/SANTA CRUZ DE GRIO/VIVER DE VICORT/MARA Photo ofMORATA DE JALON/SANTA CRUZ DE GRIO/VIVER DE VICORT/MARA Photo ofMORATA DE JALON/SANTA CRUZ DE GRIO/VIVER DE VICORT/MARA

January 3, 2023
January 2023

near Morata de Jalón, Aragón (España)

Realizada el 3 de Enero de 2023.
Salimos de Morata de Jalón y bordeando las canteras de la fabrica de cemento llegamos a un tramo en desuso de la carretera de Santa Cruz de Grio pues esta zona será el vaso del pantano de Mularroya, evitamos el asfalto yendo por un camino lateral de tierra que nos lleva a las obras del tunel del trasvase Jalón Grio.
Subiendo por el Valle del Rio Grio entre olivos, almendros y cerezos llegamos a Santa Cruz de Grio donde nos encontramos el bar cerrado.
Comenzamos a subir la Sierra por la margen izquierda del Barranco de la Val llegando a Viver de Vicort donde almorzamos con la comida que llevamos, Desde aquí vamos a Mara que es el final de nuestra ruta.
Hay que indicar que hay que restar unos 4 kilómetros a los que marca ya que perdimos yb forro polar con las llaves del coche dentro y nos vimos obligados a desandar parte del camino hasta que lo encontramos
Aviso: La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo y del entrenamiento, doma y control de su caballo en caso de que la realice con montura. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta