Montaña sagrada Wirikuta Real de Catorce San Luis Potosí

Photo ofMontaña sagrada Wirikuta Real de Catorce San Luis Potosí Photo ofMontaña sagrada Wirikuta Real de Catorce San Luis Potosí Photo ofMontaña sagrada Wirikuta Real de Catorce San Luis Potosí

February 1, 2021
January 2021

•   5 2 Reviews

near Alamitos del Palillo, San Luis Potosí (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

RECOMENDACIONES:
Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda a orientarnos grabando nuestro recorrido digitalmente en un sistema de posicionamiento global "GPS" se recomienda contar con conocimiento básico, realizar prácticas de ubicación, orientación y navegación con instrumentos analógicos que no dependan de baterías, como brújula, altímetro entre otros, es importante llevar un mapa físicamente de la zona a recorrer, ubicando rutas de escape, senderos y carreteras cercanas en caso de extravío. Es importante hacer caso a las señales como monas, piedra sobre piedra, listones en los senderos, tener sentido común para resolver situaciones fuera de control, llevar en la mochila linterna con baterías nuevas, manta térmica, botiquín personal con analgésicos, energéticos extras, así cómo electrolitos en polvo, un filtro para limpiar el agua turbia que se pueda encontrar y beber en caso de acabar con las reservas de líquido.
Tener la ruta en el móvil o GPS no nos garantiza que no nos vamos a extraviar; pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911 o contar con los números telefónicos locales de Protección Civil de cada entidad, en caso de no contar con señal de telefonía en la zona, prepárese física y psicológicamente para regresar o separarse del grupo en busca de ayuda y volver al sitio, no intente solucionarlo solo, se corren riesgos graves y en ocasiones la pérdida de vidas.
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos, con quién iremos, con los detalles principales del trayecto e itinerario antes de aventurarnos.

-------> Reseña del trayecto - - - - - >

En esta ocasión experimentamos una aventura muy diferente.
Iniciamos nuestro viaje desde Guadalajara Jalisco rumbo a la ciudad de San Luis Potosí y continuamos rumbo norte hasta llegar a Matehuala, ahí cambiamos rumbo con dirección al poblado de Cedral y después continuar en dirección al pueblo mágico Real de Catorce, llegamos por la noche a un hotel, al día siguiente desayunamos comida típica del lugar, decidimos tomar los servicios turísticos de Caballerangos que nos llevarían a caballo a la montaña sagrada de los huicholes, esta montaña se conoce como el cerro del quemado, es el punto culminante de la peregrinación desde el estado de Nayarit de los huicholes peregrinos, es un lugar cargado de magnetismo debido a los minerales de la zona, nuestro recorrido de diez kilómetros montados a caballo fue algo extraordinario, llegar a la cumbre y ver el altar sagrado, probar el famoso peyote ufff!!! Para que les cuento....estar en este lugar fue algo muy especial y gratificante, altamente recomendado.

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Mar 25, 2022

Festejando mis 25 años de matrimonio con GROMAN 5 en este maravilloso lugar 🥰👏🏼👏🏼☺️