Lekunberri - Etxaleku a la tarde.

June 21, 2021
June 2021

near Lekunberri, Navarra (España)

Segunda parte de la ruta circular desde Etxaleku. En Lekunberri en el hotel Ayestaran hemos podido dejar los caballos mientras comemos. Salimos de Lekunberri por la ruta del Plazaola hasta Latasa. Desde Latasa tomamos la ruta marcada por Eurovelo en rojo. En Latasa hay puesta una cadena con candado que no hubiéramos podido pasar si no hubieramos tenido la suerte de coincidir con uns persona que tenía la llave. Aparte de esto, esta ruta de Eurovelo nos parece que tiene un desnivel excesivo. Al día siguiente hemos estado buscando la forma de mejorar este tramo Latasa- Etxaleku. Hemos comprobado que la ruta que va desde Udabe, actualmente y si no le ponen remedio, tiene un punto imposible de hacer a caballo - giro de 90 grados con grandes escalones. La conclusión es que es mejor volver desde Latasa por Eraso, Zarrantz, Oskotz.. marcada con un punto negro. En Etxaleku nos quedamos en Mokorroko, un alojamiento rural ecuestre que nos facilita la travesía.