LAS PALOMAS-MAJADA DE CABRAS

January 22, 2022
January 2022

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo

• Miguel Díaz Fernandez Jan 22, 2022

Salgo de la hípica Las Palomas y cojo un camino del canal de Isabel II, voy atrochando hasta llegar justo debajo del viaducto del AVE a León. En este punto atravieso el arroyo Salobral.
    Continúo por el camino del canal y ganando altura. Voy dejando a derecha e izquierda acueductos que van salvando los distintos barrancos y que sirven para mantener una pendiente constante del agua.
    Cerca de una majada de cabras y después de pasar por el lateral de una puerta canadiense, dejo el camino del canal y giro a la derecha por un camino más estrecho.
    Hacia el Km 7 (aprox) encuentro una puerta de palos y alambre que da acceso a una finca. la paso y sigo con la valla a mi derecha hasta que encuentro la salida por el otro lado a unos 400 m justo donde hay un vado del arroyo de los Camorchones, giro a la izquierda después de pasar por debajo de un acueducto de 3 ojos.
    Subo una fuerte pendiente hasta alcanzar el cordel de Valdemilanos.
    Sobre el Km 10,400 (aprox) giro a la derecha para coger el camino de la Puebla y continúo por este camino. Luego hay una fuerte bajada para llegar al arroyo del Tejar que ahora va seco (enero 2022).
    Continúo por el camino de las Pueblas, vuelvo a cruzar el arroyo del Salobral que ya crucé al principio de la ruta aunque por otro sitio y llego otra vez a la hípica Las Palomas.