Dia 3 IRUROZKI- ERREMENDIA por LA RAJA y Ayechu 2016

Photo ofDia 3 IRUROZKI- ERREMENDIA por LA RAJA y Ayechu 2016 Photo ofDia 3 IRUROZKI- ERREMENDIA por LA RAJA y Ayechu 2016 Photo ofDia 3 IRUROZKI- ERREMENDIA por LA RAJA y Ayechu 2016

July 26, 2016
June 2016

near Irurozqui, Navarra (España)

Realizada a caballo en junio de 2016. Organizada por el club hípico Arbayún. Desde la casa rural Izar-Zuloa en Irurozki hay varias posibilidades para llegar a Erremendia. La cañada real es una de ellas pero queremos evitarles a los caballos la subida de Elkoatz y optamos por hacer más kilómetros pero más suave. Esto nos lleva a iniciar la ruta por la carretera, vamos andando, paramos a darles de beber en el rio antes de el cruce para Sta. Fe, pasamos por Eparoz y por el cruce de Ongoz y al cabo de hora y media entramos en Ayetxu y allí, por fin, tomamos la pista que seguiremos hasta que llegamos a una nave con tejado rojo y tomamos la pista de la izda. hay que tomar a la izda en las dos siguientes bifurcaciones, una va a Izal y la otra a un barranco. Vamos rodeando un monte que acaba en una gran piedra con una hendidura que llaman La Raja. Pasadas tres horas y media llegamos a un abrevadero. Aquí hubiéramos llegado desde Ekoatz siguiendo el rio Areta. Esto lo hemos realizado el pasado año haciendo la ruta en sentido contrario, descendiendo y andando pero en este sentido la subida la consideramos demasiado empinada. En este abrevadero descansamos y comemos pues hemos hecho más de la mitad del camino. Aquí tomamos el camino que sale a la derecha en dirección a Erremendia. Encontramos grupos de yeguas con su semental pero con unos cuidados básicos, no separar la manada, no galopar....no hay mayor problema.