2022 Hiriberri/Villanueva de Aezkoa- piscina fluvial del Zatoia en Jaurrieta.

Photo of2022 Hiriberri/Villanueva de Aezkoa- piscina fluvial del Zatoia en Jaurrieta. Photo of2022 Hiriberri/Villanueva de Aezkoa- piscina fluvial del Zatoia en Jaurrieta. Photo of2022 Hiriberri/Villanueva de Aezkoa- piscina fluvial del Zatoia en Jaurrieta.

October 24, 2022
October 2022

near Villanueva de Aézcoa, Navarra (España)

Es el segundo día de la ruta desde el Pirineo a La Bardena. Hemos dormido en Casa Agerre, un diez en todo.Salimos en dirección collado de San Francisco. A la izquierda vemos el cresterio de Abodi, siempre impresionante. Tenemos el punto de aventura cuando nos encontramos con una manada de caballos y el semental se empeña en seguirnos, es posible que una de nuestras yeguas esté en celo. Se soluciona con Patxi bajándose del caballo con una rama en la mano y un montón de juramentos en la boca y espantando al semental. Paisajes abiertos, con los picos del Pirineo al fondo. Luego el recorrido transcurre por hayedos con sotobosque de acebos, bojes, arces,
brezos, pacharanes...regatas con muy poca agua y acabamos en una larga pista donde galopamos antes de llegar a la piscina fluvial del Zatoya que en esta época está
abierta. Comemos en el merendero y dejamos que los caballos disfruten comiendo apetitosa hierba y sin las sillas. Aqui se acaba la batería del movil pero seguimos hasta Erremendía. Al final de la pista se llega a la carretera, con poco tráfico y donde están los silos con un ángulo de 90 grados tomamos la carretera, que va por la cañada, hasta Erremendia. Allí dejamos los caballos utilizando los pastores eléctricos que previamente se habían llevado y nos vienen a buscar nuestras amigas de Casa Sario de Jaurrieta. Allí nos hospedamos y disfrutamos de su hospitalidad y su cocina.