Hípica Los Ángeles Equipo Escuela vuelta al cerro de Los Ángeles. Variación I

May 27, 2014

near Getafe, Madrid (España)

La primera de las múltiples opciones para ir al Cerro de Los Ángeles.
A la ida, seguimos paralelos a las vías del AVE Madrid-Sevilla hasta el cruce con la carretera de Perales del Rio, primer punto de atencíon al cruzar la carretera. Girar a la izquierda e invadir el carril bici hasta llegar a los pinos del cerro. Bordearlo bien por fuera del perímetro (días con frio) o bien por dentro del perímetro a la sombra de los pinos (la mejor opción en verano) girando a la derecha para realizar la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj.
La ventaja del perimetro exterior es que permite trotar y galopar. En el perímetro interior es más recomendable ir al paso por los numerosos árboles existentes cuya sombra es muy agradable en días de calor, sin olvidarnos que es una zona muy frecuentada por ciclistas y corredores. Mención especial a los dueños de los perros sueltos, ya que alguna vez estos al ver un caballo pueden sufrir una ligera "excitacion" peligrosa o no dependiendo de tu binomio.
Al llegar al extremo norte del cerro, no queda más remedio que ir por el perímetro interior.
El segundo punto de atención se produce al cruzar la carretera que conduce a la basilica. Seguimos rodeando el perimetro pasando la zona deportiva hasta llegar a la rotonda de las carreteras de Perales, Getafe, N IV y la que se dirije a la entrada de los vehículos al Cerro. Tomar la dirección de Perales y unos metros después cruzamos de nuevo esta carretera (tercer punto de atención) en dirección a la residencia canina.
En la misma puerta tomamos el camino "del Sendero Quemado" por el que podemos trotar y galopar sin descanso hasta llegar de nuevo al camino que transcurre paralelo a la ya mencionada vía del AVE.
La califico de dificultad moderada por los tres cruces de carretera que tenemos que efectuar.