Hípica el Tejón - Olivones - Villacabras - la Purga

Photo ofHípica el Tejón - Olivones - Villacabras - la Purga Photo ofHípica el Tejón - Olivones - Villacabras - la Purga Photo ofHípica el Tejón - Olivones - Villacabras - la Purga

November 5, 2017

near Villaconejos, Madrid (España)

Salimos a las 10:10 hacia el camino de Valdemalea, en el camino del Barrio Alto tomamos la desviación hacia el del Molino Nuevo y al cabo de 900 m una senda a la izquierda nos lleva hacia el arroyo de Olivones y el inicio de su barranco.
Rodeando los olivos vamos dejando el barranco a la derecha hasta encontrarnos con el barranco que forma el arroyo de Villacabras, Hemos bajado hasta el manantial del que salía un pequeño hilo de agua.
Volvemos de nuevo al camino del Barrio Alto y ahora vamos buscando los caminos que nos llevan al inicio del barranco de la Purga.
La vuelta, desde la casa del Montero la hacemos por el camino de la casa de la Cubilla y la laguna de San Juan.
Hemos llegado a las 12:30, con muchas paradas para utilizar el visor de mapas ya que en muchas ocasiones no había caminos o senderos y hemos tenido que ir rodeando las fincas de olivos (por eso la dificultad)