GR-225 Saigots-Sorogain día 2

July 25, 2021
July 2021

near Saigós, Navarra (España)

Ruta hecha en solitario el 22/07/2021
Con un caballo y otro de reata.
Me voy a centrar en comentar los obstáculos y recomendaciones que pude encontrar al hacer la ruta a caballo, para que pueda servir de ayuda a quien se disponga a hacer la GR de este modo.
Salgo de Saigots con los caballos bien recuperados de la intensa jornada anterior.
La primera complicación es cruzar la carretera de quinto real. (Hay poca visibilidad) Mariano una vez más, me hecha una mano y me ayuda a cruzar. Me despido de él, y después de ofrecer agua a los caballos en el río arga, empiezo a subir (desmontado) ese 1,5km bastante exigente. A partir de ahí, subo a la yegua y hago una etapa de ensueño. Un tramo por el camino de Santiago francés en sentido contrario, y sigo la ascensión. Casi arriba, hay un abrevadero que me vino muy bien. Después atravesé un hayedo expectacular. Casi sin darme cuenta, llego al albergue de Sorogain.
La etapa no es larga, así que vino muy bien para atender bien a los animales, y que tuvieran tiempo de descanso para el día siguiente.
Cierro los caballos en el corral municipal que se usa para la marca, habiendo pedido permiso previamente. Todo un lujo poder dejar los animales cerrados y quedarte tranquilo durante la noche.
Etapa bastante tranquila y totalmente de disfrute.