GARRAY/STO DOMINGO DE SILOS.ETAPA 3 Covaleda/Palacios de la Sierra

Photo ofGARRAY/STO DOMINGO DE SILOS.ETAPA 3 Covaleda/Palacios de la Sierra Photo ofGARRAY/STO DOMINGO DE SILOS.ETAPA 3 Covaleda/Palacios de la Sierra Photo ofGARRAY/STO DOMINGO DE SILOS.ETAPA 3 Covaleda/Palacios de la Sierra

September 26, 2019

near Covaleda, Castilla y León (España)

Seguimos exactamente la ruta del enlace, hecha por "iamicaro" en bicicleta y practicable a caballo.

Salimos de Covaleda buscando campo a traves el camino del campamento, despues de atravesar el arroyo de la Nava cogemos una pista que cruzando el rio Duero (que aqui es una arroyo) por el puente de los arrieros nos lleva en ascenso continuo pero cómodo hasta su fin. Abremos recorrido 6 Km desde Covaleda. Nos metemos en la única senda que encontramos que esta bien definida pero en algunos tramos con ramas bajas que no presentan dificultad para ir encima del caballo. Atravesamos la carretera de Navaleno y por pista subimos al Pico Cabeza Alta a 12 Km de Covaleda. Desde este punto seguimos el track de iamicaro por una senda irregular y bien marcada por los ciclistas de MTB. Es un tramo de ascensos y descenso pronunciados (Collado antiguo y del Hierro) , más adelante nos encontramos con la carretera de Canicosa y avanzando siempre por el track marcado nos dirigimos hacia nuestro destino por el oeste. En un tramo nos encontraremos en el rio Rinieblas o Abejón donde parece que termina la pista, tenemos que seguir el cauce y a un ciento de metros vemos la pista a la derecha del cauce del rio, solo queda seguirla. En el último tramo de trazado y una vez que estamos en la carretera de Palacios de la Sierra, en vez de seguir el track, recorremos los 7 Km de carretera y llegamos a Palacios de la Sierra.
Es una ruta a caballo que requiere cierta experiencia.
Aviso: La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo y del entrenamiento, doma y control de su caballo en caso de que la realice con montura. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.