ESPAÑA, ETAPA 24

June 10, 2014

near Sant Just Desvern, Catalunya (España)

Barcelona - Sant Just Desvern - Valvidrera- La cornería

Salimos de Barcelona para poner rumbo a Gerona y de allí a la frontera con Francia por su paso de la Junquera.

Partimos por el interior abordando las serranías de Collserola y Marina.

Hubiese sido ideal poder ir por la costa pero toda esta zona está demasiado poblada para poder transitar con un caballo.

La mayos dificultad hoy día en este tipo de viajes es la de poder evitar las autopistas y auto vías y sortearlas.

Habremos tenido unos días de relativo descanso en que hemos aprovechado para reunirnos con algunas de las asociaciones de Barcelona y su entorno y dar alguna charla en colegios sobre el viaje y las Enfermedades Raras.

La etapa es de 29 Kms y tiene como destino una pequeña población de montaña, la Conrería.

A pocos Km de nuestra salida atravesaremos la población de Valvidrera, cerca del Tibidabo, poniendo rumbo a través del monte hacia Collserolla por la sierra de la Ventosa y luego Montcada por donde atravesaremos el río Besos.

Es importante intentar elegir bien los pasos de los río y los de las autopistas ya que si nos equivocamos en la planificación de la ruta y tenemos que retroceder es muy posible que perdiésemos todo un día de etapa.

Desde aquí, por la sierra de la Marina ya nos queda poco para nuestro destino en la montaña del Amigo, la Conrería.

Nos gustaría poder llegar a tiempo y visitar la Facultad de Medicina del Hospital Germans Trias i Pujol.

La etapa no parece dificil en exceso e intentaremos completarla en 6 horas.