ERREMENDIA-IRUROZKI agosto 2016 por el rio Areta

1964
September 2, 2016
August 2016

near Abaurregaina, Navarra (España)

Esta ruta respecto a la realizada en junio observamos: Se empieza a grabar cuando optamos por pista no desde Erremendia. No dejamos la pista después de la roca con letras que hay a la derecha si no que seguimos por la pista hasta pasar un letrero de setas donde tomamos hacia la derecha por un prado inclinado. Por aquí llegamos a un abrevadero que es un cruce de caminos. Si miramos el caño del abrevadero el camino que hay que tomar quedaría a nuestra espalda. Se sigue esa pista hasta una entrada a a izda. que está cerrada con una cadena. Se pasa por un lado, sin problema y se busca el camino por el que iniciar la bajada de más de casi tres kilómetros hasta el río Areta. Esta vez nos despistamos y vamos más hacía el oeste y rectificamos. La bajada es muy pronunciada y pedregosa, desmontamos. El paseo del río vale la pena. Hay sombra para comer y pozas para bañarse.Al final de la etapa, se puede optar por ir a visitar el monasterio de Sta. Fe con su espectacular claustro y la hospedería o seguir a Eparoz y llegar al molino por la carretera o continuar la cañada y bajar directamente al molino por una pieza que, en esta época, ya está recogida.