2016Dia 2 ERREMENDIA- HIRIBERRI (AEZKOA)

Photo of2016Dia 2 ERREMENDIA- HIRIBERRI (AEZKOA) Photo of2016Dia 2 ERREMENDIA- HIRIBERRI (AEZKOA) Photo of2016Dia 2 ERREMENDIA- HIRIBERRI (AEZKOA)

July 26, 2016
June 2016

near Abaurregaina, Navarra (España)

Mejorada en el 2022 .Realizada a caballo el 29 de Junio de 2016. Es 4 kilómetros más que la realizada en 2014 pero es más suave.Organizada por el club hípico Arbayun. (Desde el Hostal casa Sario nos llevan a Erremendia que es donde están los caballos). Al inicio la cañada es, durante tres kms. y medio, una carretera de poco tránsito y evitable en parte por los prados laterales. Hay un kilómetro por la N-141, que consideramos inevitables, hasta llegar al puente sobre el Zatoia. A partir de aquí son pistas y senderos de gran belleza. La pista de 5'3 kilómetros que se inicia antes del puente a la derecha es magnífica para galopar. Al final de ella nos encontramos un pequeño puente y una borda, borda Juanto, con ventanas rojas que dejamos a la derecha. Vamos subiendo siempre optando hacía la derecha hasta que se sale a una pista con una amplia vista a la derecha, del cresterío de Abodi. Si seguimos la pista llegamos a Hiriberri. Optamos por un sendero que está indicado a la izda y que se junta con la pista más adelante. Antes del inicio de este sendero hay, a la derecha, un monumento de piedra dedicado a San Francisco. En Hiriberri nos hospedamos en casa Agerre donde son todo facilidades para nuestros caballos y para nosotros. Nos proporciona información actualizada sobre el estado de las pistas para proseguir nuestro viaje.