Ejulve Villarluengo

October 10, 2023

near Ejulve, Aragón (España)

Realizada el 26 de Octubre de 2023.
La ruta esta hecha a mano, pero sigue el recorrido exacto realizado por nosotros ese día.
Salimos de Ejulve y ascendemos por una senda hasta la Sierra que lleva el nombre de la localidad; descendemos a la Paridera de Cirugea en la que hay agua y volvemos a ascender por senda hacia lo alto de la montaña, en su descenso nos encontraremos un cercado al que damos la vuelta y seguimos por una pista que dejaremos para seguir otra con evidencias de ser menos transitada; descendemos en fuerte pendiente hacia la carretera de Villarluengo que cruzaremos siguiendo por una buena pista que nos lleva a la Masada de los Barrancos que esta restaurada y tiene pinta de ser de los forestales del gobierno de Aragón. Pasado un trecho tomaremos una senda en mas estado que desciende hasta el rio Guadalope.
Seguimos la pista que vas por la margen derecha del Rio Cañada, cruzamos el Puente la Villa y emprendemos ascenso por una senda (creo que se llama la Cuesta de la Gloria) que nos lleva hasta la carretera. De allí al pueblo 2 o 3 Km.
En el pueblo nos acogen bien.
Aviso: La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo y del entrenamiento, doma y control de su caballo en caso de que la realice con montura. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.