De Benadalid a Gaucin. Etapa de la Ruta de los Viajeros Románticos provisional.

August 14, 2016
July 2015

near Benalauría, Andalucía (España)

Forma parte de la Ruta de los Viajeros Románticos promovida por ARUVIRO (aruviro.es) ya que se trata del Camino histórico de Ronda a Gibraltar. No se encuentra aún equipado y su trazado es provisional.

Desde Benadalid se sigue inicialmente por la GR141 (marcas blancas y rojas) subiendo al carril del Puerto de la Horca. En el cruce de Benalauría dejamos la GR y seguimos aproximadamente 1,5 km por carretera asfaltada hasta llegar a Los Hoyos (Instituto). Una vez allí se sigue por la vereda de Los Nacimientillos, Puerto de Ronda y llegamos a Algatocín.
Desde Algatocín se ha seguido la carretera asfaltada 1,5 km para acceder al carril que lleva a Benarrabá pasado el Mirador del Genal hacia la Pavona, los Llanos del Rey y Fuente del Chorruelo antes de llegar a la población de Benarrabá.
En Benarrabá, desde El Cerro, seguimos por el carril del Lavadero, para seguir otra vez las indicaciones de la GR141 que pasa por los montes alcornocales de Benarrabá. Pasamos la casa del Guarda y llegamos al término de Gaucín en La Corchuel y Salto del Cura, llegan a la carretera. Desde aquí seguimos la carretera 2.5 km hasta llegar a Gaucín. Existen otras opciones para llegar a Gaucín (Camino de la Umbría o Camino de Ronda) sin usar la carretera pero en caballo es complicado y no se recomienda.

Se hizó en julio 2015 aunque en sentido inverso. Track grabado por José Manuel García Blanco (Capi) y editado por David García Hernández. Datos de contacto: David García Hernández. Ingeniero de Montes. Colegiado 4620 C/ Los Bancos, 15 29480 Gaucín (Málaga) www.genal.es forestal@genal.es