Costa de Trafalgar

April 18, 2023

near Conil de la Frontera, Andalucía (España)

Este itinerario parte desde el Llano de las Maravillas, en el cruce de la carretera de la Laguna con la colada de la Fuente Amarga, en el término municipal de Chiclana de la Frontera. Sus primeros kilómetros circulan por un antiguo camino de tierra utilizado tradicionalmente para el tránsito de ganado. La vía nos conduce durante 5,5 kilómetros entre casas de campo y terrenos de cultivo, hasta que alcanzamos la zona residencial de Novo Sancti-Petri. Dirección sur, continuamos por la Vereda de Cádiz. En este punto, accedemos al término municipal de Conil de la Frontera y, en unos metros, llegamos a la urbanización de Roche. El trazado atraviesa el cauce del río Roche y se adentra en la dehesa o pinar de Roche. El itinerario discurre por un paraje conformado por dunas de arena, pinos y arbustos. Cruzando el arroyo del Campamento, se accede a la Ensenada del cabo Roche. Desde allí, se obtiene una magnífica panorámica del Atlántico y se observa el faro de Roche y el puerto de la Almadraba, así como las calas de Melchor, de los Pitones, etc. Continuando dirección este, la senda cambia la tierra por el asfalto hasta Conil de la Frontera, final de este itinerario ecuestre.