COLMENAR VIEJO-FUENTE DEL MORO (CORTA)

Photo ofCOLMENAR VIEJO-FUENTE DEL MORO (CORTA) Photo ofCOLMENAR VIEJO-FUENTE DEL MORO (CORTA) Photo ofCOLMENAR VIEJO-FUENTE DEL MORO (CORTA)

January 23, 2022
January 2022

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo

PictographDead-end street Altitude 2,791 ft

• Miguel Díaz Fernandez Jan 23, 2022

Salgo de la hípica Las Palomas y voy paralelo a la M 607. En el Km 3 paso por el punto limpio de Colmenar y un poco más allá está la entrada al vertedero municipal por el que sobrevuelan buitres, cigüeñas, gaviotas, milanos y más pájaros.
    En el Km 3,6 cruzamos la carretera M-104 por una rotonda.
    Desde la entrada al punto limpio hasta la rotonda hay que ir con mucho cuidado porque pasan muchos camiones que van a descargar basura.
    En el Km 3,8 cruzamos el arroyo Tejeda por un vado y cojemos un callejón estecho que va entre dos vallas de piedra; a la izquierda va un prado con caballos..
    En el Km 4,7 alcanzamos la fuente del Moro; seguimos y a la izquierda nos encontramos un almacén de tubos de cemento justo antes de salir a la M-607 y nos desviamos a la derecha paralelos a la carretera.
    En el Km 5,8 nos desviamos a la derecha por el camino de la dehesa continuamos y divisamos el descansadero de Navalahija, continuamos bajando hasta salir a la cañada de Tejada que va paralela al arroyo del mismo nombre.
    Volvemos a cruzar el arroyo y salimos otra vez a la rotonda de la M -104 y continuamos por el mismo camino que hemos llevado a la ida hasta llegar otra vez a la hípica Las Palomas.
    Esta ruta también se puede hacer de senderismo y ciclismo puesto que no es dificil y no tiene grandes pendientes.