CIRCULAR USUN-PEÑA KORNOTA :36:30

June 24, 2019
June 2019

near Usún, Navarra (España)

Ruta circular saliendo de Hípica Arbayún en Usún, Navarra.
Se inicia por la carretera, posteriormente se atraviesa un campo de cereal en dirección a un poste eléctrico. Una bajada pronunciada y luego se va ascendiendo entre bojes. La ruta discurre luego por bosque. Hay un espacio con suelo muy pedregoso y desagradable para los caballos. El camino sigue por un monte bajo muy agradable. AL llegar al punto más alto hay que desmontar y dejar allí los caballos para subir andando unos 150 metros hasta Peña Kornota, que es un mirador sobre la foz, garganta, de Arbayún. Aqui apreciaremos la foz en su grandiosidad y contemplaremos el vuelo de los buitres leonados desde arriba. La vuelta se realiza al principio por un camino que viene desde el alto de Iso para tomar una senda a la izda. que va paralela a la carretera. Esta senda es boscosa y termina en unas margas que descendemos hasta cruzar un pequeño barranco con una ascensión pronunciada para terminar en la carretera donde hemos iniciado la ruta.

• pablole Dec 9, 2019

Muy bonita, y con un paisaje excepcional si nos asomamos a la Peña