Arizkun-Aldude

5 hours one minute
September 9, 2023
September 2023

near Arizkun, Navarra (España)

Salimos de ordoki con la ruta guardada por Jorgenahi que va hasta Sorigain. Sabemos que después de pasar la regata, como a mitad del camino hay que salirse de esta ruta para seguir hacia Alduide. En el mapa está indicado un camino que entra en una propiedad privada, es un error. Intentamos buscar elmcamino, me quedo sin batería. Volvemos hacia atrás y en el cruce que lleva a la propiedad privada a la derecha, lo seguimos recto. Esto implica seguir por una carretera que lleva a una casa que dejaremos a la derecha. Nos indica el camino, el dueño que es el hermano de León de Sara, una casualidad. Seguimos la senda estrecha y vemos que está marcada con rayas amarillas y blancas. Vemos Aldude al fondo.Son unos valles preciosos pero la bajada es infernal, por supuesto andando y además han hecho un paso canadiense sin opción para los caballos, es ilegal y nos vemos obligados a abrir los pasos. Estamos agotados y sudando como cerditos. Hace más de 30 grados. Llegamos al pueblo y nos queda un km. para llegar a la granja.