5,7 Km N, MONTE AMARILLO, W.

December 9, 2013

near Guadalix de la Sierra, Madrid (España)

La salida del monte amarillo debe hacerse por el mismo sitio de la entrada

Corta pero técnica salida que necesita jinetes ligeramente experimentados con caballos fuertes y valientes, en sólo una hora el novel de adrenalina se hace notable.

Tomamos la salida norte de la hípica por la calleja y subimos a cuchillo al monte de la mesa pasando por el oeste de la cantera. Es la cara sur del monte y tiene lanchas inclinadas de caliza que son peligrosas e incluso muy peligrosas con humedad. Al pasar vemos el sinclinal de los estratos de caliza de la cantera abandonada.

Después la bajada técnica al Camino de la Entresierra, en la cara norte del monte de la mesa y frecuentemente helada en invierno. Después el ancho camino en dirección oeste que permite una galopada y atravesamos el río Guadalix por el vado del arenero o a unos 100 metros aguas debajo de forma más técnica entre los grandes alisos que forman el bosque en galería.

Seguimos por el camino y al llegar a la bifurcación cercana a la carretera Guadalix-Miraflores tomamos a la derecha hasta cruzar dicha carretera al llegar al camino de los endrinos y acceder a la finca salvaje situada enfrente, entre La Tejera y Los Batanes.

La subida se puede hacer al galope con cuidado yendo por la pequeña vaguada central, hasta llegar a una valla con unos grandes cortados hacia El Valle. Bordeamos toda la finca hacia la izquierda y llegamos a las vallas de La Tejera, luego nuevamente subimos entre los arbustos, grandes gramímeas y rebollos, con cuidado al llevar lateralmente al caballo, es conveniente subir nuevamente a cuchillo ya que avanzar por las curvas de nivel en terrenos inclinados con el caballo puede ser peligroso.

Una vez recorrido el monte volvemos por el mismo lugar por el que accedimos volviendo a la hípica por Las Casas Baratas y el Molino Viejo.