DIA1 -2023- opcion 1, 18+4 =22 km. AURITZBERRI/Espinal-ORREAGA/Roncesvalles-ORBARA-HIRIBERRI/Villanueva de Aezkoa

August 22, 2023

near Auritz, Navarra (España)

Preparando la ruta para realizar en Septiembre 2023. Esta hecha a mano tomando de referencia la realizada en octubre de 2022 adecuándola a que la salida es de Auritzberri en vez desde Orreaga.Veo que el rimer tramo de Auritzberri a Auritz no está marcado, serían 4 km. más En total 22'km. Este tramo se hace por el camino de Santiago francés en el sentido contrario está indicado en la opción 2.
La siguiente adecuación es que no se repite de Orreaga a Burguete y se toma un camino que sale al final del aparcamiento en Orreaga dirección Navala. Este camino ya lo hemos hecho anteriormente en sentido inverso.Son desde el aparcamiento 2,5 km hasta encontrarnos con el camino que viene de Auritz.
Recordar que la bajada a Orbara es una cuesta pedregosa muy empinada que hay que hacer a pie. En 5 km se bajan 450 metros. Potente.En Orbara se puede tomar un descanso.