Zuperrori y Aritz desde el Alto de Ezkurra (Leitza, Navarra)

Photo ofZuperrori y Aritz desde el Alto de Ezkurra (Leitza, Navarra) Photo ofZuperrori y Aritz desde el Alto de Ezkurra (Leitza, Navarra) Photo ofZuperrori y Aritz desde el Alto de Ezkurra (Leitza, Navarra)

March 3, 2019
March 2019

near Leitza, Navarra (España)

Ruta circular en la que ascendemos a la cima principal de Zuperrori (1165 m) y a la de Aritz (1038 m), que fue principal hasta hace unos años, y en la que también pasamos por Aurritz (1066 m) y Kornieta (1081 m). No presenta ninguna dificultad pues prácticamente todo el recorrido discurre por pistas, algunas de ellas "muy buenas" ya que pertenecen al parque eólico que cubre estos montes. A pesar de las pistas, que hacen las delicias de los amantes de los todoterrenos, y los aerogeneradores disfrutaremos también de bonitos paisajes y de grandes vistas.

Aritz

Zuperrori

• Photo of IMD.guru
    IMD.guru Mar 13, 2022

Sencilla ruta practicamente todo por pistas o cemento, lo cual puede ser cansado y aburrido, pero así evitamos barro.
    La ruta tiene muy buenas vistas auqnue los molinos "ensucian" un poco.
    Nosotros hicimos algunos atajos por hierba para evitar tanta pista, pero poca cosa.