Zucaina-Masia El Villar-Mas de Adelantado- Chorrador del Villar

Photo ofZucaina-Masia El Villar-Mas de Adelantado- Chorrador del Villar Photo ofZucaina-Masia El Villar-Mas de Adelantado- Chorrador del Villar Photo ofZucaina-Masia El Villar-Mas de Adelantado- Chorrador del Villar

July 30, 2023
July 2023

near La Chirivilla, Valencia (España)

Salida del día, desde Zucaina (alcalaten, alto Mijares provincia de Castellón), por la cv- 190 , dirección a Castellón, terminado el pasillo pintado en rojo lateral de la carretera, izquierda por camino del Villar, a 150 metros nos desviamos por senda derecha que pica hacía abajo que nos conduce al barranco y al Mas del Villar, lo dejamos a la derecha y por una senda no muy marcada la seguimos y bajamos al Mas del Adelantado, en ése punto por camino continuamos hasta la carretera, derecha a 200 metros, explanada y aparcamiento, en ése punto senda izquierda con paletas indicadoras de la cascada del Chorrador de Zucaina, continuamos para visitarla y darnos un baño, cuando llegamos, la sorpresa , totalmente seca, tanto la cascada como la Poza y toda la zona, nos da la impresión que está todo seco desde hace bastante tiempo, volvemos a la carretera y continuamos la ruta derecha hasta llegar al pueblo de Zucaina, en ése trayecto nos desviamos un par de veces por sendas derecha ( no muy marcadas), la primera bién, la segunda casi por campo a través, subiendo ribazos, llegamos a la carretera y continuamos por la misma hasta llegar al pueblo de Zucaina, altitud máxima 812 metros, 2:45 horas en movimiento, dificultad fácil, 60% senda, 40% camino y carretera, nos ha defraudado mucho ésta ruta, contábamos con el agua y estába todo totalmente seco, no la volveremos a repetir "salvó que nos enteramos que vuelve a tener agua "

Chorrador (ni gota de agua)