Photo ofZubia, Cumbres Verdes, Fuente del Hervidero, Boca de la Pesca, Cueva del Moro, Picón.. Photo ofZubia, Cumbres Verdes, Fuente del Hervidero, Boca de la Pesca, Cueva del Moro, Picón.. Photo ofZubia, Cumbres Verdes, Fuente del Hervidero, Boca de la Pesca, Cueva del Moro, Picón..

September 30, 2023
September 2023

near Zubia, Andalucía (España)

Ruta interesante, atractiva por las cuevas. Partiendo desde la Zubia, cogiendo el camino de las Satajardas, subo Cumbres Verdes por la vertiente norte, camino de la Fuente del Hervidero. Me detengo en la cueva del Picón y sigo mi camino hasta llegar al canal de la Espartera y después continuo hacia la Boca la Pesca. Las vistas son impresionantes desde allí y cuando al final coronas la cima la sensación es buenísima. Son once kilómetros de ascenso con un desnivel de casi novesientos metros; exceptuando el tramo desde Canal de la Espartera hasta la base de la Boca de la Pesca que es casi llano.
Después de una bajada corta pero intensa, paso por la caseta del guarda del canal, giro a la derecha y continuo paralelo al mismo para seguir el sendero que me devuelve a la base de la Boca la Pesca.Giro a la izquierda camino de la cueva del Moro pasando primero por el cortijo Parejo. Visito la Cueva del Moro ( impresionante)y un poco después cruzó por el área recreativa de cumbres verdes.De vuelta por la cueva del Picón y enlazar con el camino de las Satajardas.

Todo lo descrito aquí es solo mi experiencia, mi camino, mi aventura. Seguir las rutas es responsabilidad de cada uno.

Respeta el monte, respeta la naturaleza. Gracias.