Zubia - Boca de la Pescá

1905
March 25, 2015
March 2015

near Zubia, Andalucía (España)

Una ruta circular que parte desde La Zubia, para adentrarse por el Barranco Corvales y pasa por lugares emblemáticos como la Cuesta de la Hambre, la Cueva de la Paloma, la Cueva del Moro y el Cortijo del Balzaín, para acceder luego al Cortijo de Parejo desde donde accedemos por los arenales hasta la base de la Boca de la Pescá, una elevación típica de la media montaña en el Parque Nacional de Sierra Nevada, muy conocida por los amantes del senderismo por esa curiosa forma que recuerda la boca de un pez.
Accedemos por el sendero que va faldeando en zigzag, primero entre arenales y luego entre pinos para hacer cumbre y disfrutar de las fantásticas vistas que hay desde la caseta de vigilancia de incendios. Por cierto, en el dia de hoy nos viene estupendamente ya que hace mucho viento y la temperatura es bastante frio, constituyéndose en un magnífico refugio, desde el que además poemos contemplar un grupo de seis cabras monteses que nos dejan asombrados en sus piruetas y saltos entre las rocas.
Una vez tomado un ligero refrigerio y contemplado las espectaculares cumbres nevadas de Sierra Nevada, emprendemos el descenso por el mismo sendero, para una vez en la base desviarnos hacia la derecha buscando el cortijo del Hervidero cruzando el sendero de Miclara y pronto llegar al carril que baja hacia Cumbres Verdes.
Desde la mencionada urbanización, seguimos descendiendo entre los pinos y huyendo del asfalto para regresar hasta nuestro punto de salida en La Zubia.