Zorroaga-Euskotren Orio

October 13, 2019
October 2019

near Zorroaga, País Vasco (España)

He realizado la ruta del, camino de Santiago pero desde la iglesia de Zorroaga, cerca de dónde vivo.

La ruta inicial consiste en bajar por la colina de Zorroaga hacia el estadio de Anoeta, después continuando por la Avenida Madrid hasta llegar a la rotonda de Pio XII donde me he desviado a la subida del vial. Tras coronar esta subida, bajar por Pio Baroja y llegar a la playa de Ondarreta dónde enlazas con la ruta del Camino de Santiago.

A partir de este punto, seguir las marcas roja y blanca y/o la flecha amarilla que indica el Camino de Santiago hasta llegar al pueblo de Orio por un camino mixto entre asfalto y pistas que ofrece unas vistas privilegiadas de las poblaciones costeras que se ven en la lejanía así como de las calas, acantilados y el mar.

Una vez en el pueblo, recorrer sus calles y desde el puerto cruzar el puente para llegar a la estación de Cercanías de Eusketren, en mi caso con destino Donosti.