ZORRERO

January 12, 2014
January 2014

near Zufre, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 1h.

Esta ruta fue improvisada. Unos amigos y yo íbamos a hacer otra ruta corta y vespertina, pero como se nos hacía de noche decidimos subir las segunda cima más alta del término municipal de Zufre.

Para llegar al punto de inicio hemos de tomar, desde Zufre, el Camino de la Umbría, también conocido como "Carril Blanco", conformado por ancha pista.

Una vez aparcado el vehículo en una de las márgenes de tal pista comenzamos a caminar por el carril que nos saldrá a la izquierda y que encontraréis gracias al track. A los pocos metros existe una bifurcación. Cuando nosoteros pasábamos estaban cerrando con candado el carril de la izquierda, así que tomamos el de la derecha. Al llegar a una finca que prohíbe el paso a la derecha vimos la cancela de una finca a la izquierda abierta, así que por ahí decidimos subir a la cumbre. Pasamos con éxito y sin dificultades alguna pequeña cancela y alguna que otra baja alambrada.

El vértice geodesico se encuentra entre un olivar que estorba, en gran parte, la panorámica que podría ofertar la altura conseguida, así que nos acercamos a un mirador natural algo más abajo de la cima. Regresamos por donde venimos atajando mínimamente.

¡Que disfrutéis de este corto paseo tanto o más que nosotros!