Photo ofZona recreativa del castellet, paraje de Los Arcos, collado del castellet, cueva del Cirer, Castell de castellet. Photo ofZona recreativa del castellet, paraje de Los Arcos, collado del castellet, cueva del Cirer, Castell de castellet. Photo ofZona recreativa del castellet, paraje de Los Arcos, collado del castellet, cueva del Cirer, Castell de castellet.

January 14, 2024
January 2024

•   5 2 Reviews

near Castell de Castells, Valencia (España)

Ruta circular desde Castell de Castells calificada de Moderada por los km y dos puntos más expuestos, pero el resto de km tecnicamente faciles,
La ruta ha ido pasando por:
-Area recreativa del Castellet, zona de acampada y picnic.
- Barranco de las fonts y Font de Contreres (0.6 km), entre sendas y barranco, muy bonito que nos llevará a:
- Penya Escoda (4.9 km) desde aqui cogemos pista forestal, y despues una comoda senda que nos desemboca a el :
- Mirador Arcs (6.9 km) , desde aqui mismo subimos por una senda estrecha con fuerte pendiente hacia la derecha que nos llevará a la zona norte de la sierra por pista forestal, donde iremos a buscar la :
- Cova del Cirer (9.7 km) , llegaremos a una casa de aperos, torcemos a la izquierda y hay una sutil senda, que de repente a la izquierda se pierde... y entre pedriza vamos buscando la senda, si la subis a la cueva por donde yo bajo es más facil, y se puede hacer la subida y bajada por mi bajada... más corta y mejor. Desde la cueva volvemos a coger pista por la casa que hemos dejado antes a la derecha y continuamos hasta:
- Penyó Gelat (10.2 km)
- Penya Rabosa (10.8 km)
- Font de l'Ombria (12.4 km) que esta sin agua. Es una sutil senda que te lleva abajo a una zona bonita pero por desgracia seca, Seguimos por pista forestal con desnivel % fuertecito ... hasta el
- Coll del Castellet (13.2 km) a 1051 mt. desde ahí accedemos con una fuerte subida a
- El Castell del Castellet (14.5 km) (ruinas ), la subida inicial es por senda con bastante desnivel , el ultimo tramo donde llegas a la meseta para continuar el ultimo tramo trepando hasta arriba del todo, no esta señalado, hay que ir por intuición sobre roca, y un expuesto , retornamos y ya
-Bajada por senda y por PR149 De nuevo al área recreativa de inicio con un total de 18km

Es una ruta fácil de hacer excepto la subida al Castell del castellet los últimos cien metros que hay una pequeña trepada expuesta, y desde donde se ve TODO el embalse de Guadalest, Guadalest, Beniarda, Benimantell ... y otros municipios.
También es un poco complicado encontrar la cueva del Cirer.

Por estas dos cosas simplemente la catalogaría de moderada , y por los km, por el resto es todo un espectáculo entre sendas y pistas de tierra muy cómodas solitarias de hacer.

El paraje de Los Arcos de facil acceso por senda, es espectacular y la subida al Castell del castellet también es impresionante aunque hoy no nos acompañaba el aire tan fuerte que hacía para la parte más alta.

Espero que disfrutéis la ruta ,

IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece,
Buen camino y aventura de vida ⛰️⛰️🏔️

PictographPicnic Altitude 1,973 ft

Izquierda

Senda

Señal que llegamos a los arcos

Derecha 660 MTS los Arcos .

PictographCave Altitude 2,765 ft

LOS ARCOS

Photo ofEsta es la senda que enlaza a los arcos con la pista a la derecha Photo ofEsta es la senda que enlaza a los arcos con la pista a la derecha

Esta es la senda que enlaza a los arcos con la pista a la derecha

PictographCave Altitude 3,547 ft

Cueva de Cirer

Font de l'Ombria derecha

Font de l'Ombria

Photo ofPanorámica del Castell del castellet que vamos a intentar subir Photo ofPanorámica del Castell del castellet que vamos a intentar subir

Panorámica del Castell del castellet que vamos a intentar subir

PictographMountain pass Altitude 2,769 ft

PictographMountain pass Altitude 3,195 ft

PictographCastle Altitude 3,298 ft

Castillo

PictographCastle Altitude 3,410 ft

Castillo del Castellet. Arriba en lo alto

PictographMountain pass Altitude 2,772 ft

Izquierda senda

Senda bajada hacia el área recreativa del Castellet

• Photo of pikadero
    pikadero Jan 14, 2024

Muy chula la ruta Alicia, la guardaré para cuando esté por la zona, muchas gracias por compartir!!!😘😘

• Photo of Alicia M B
    Alicia M B Jan 14, 2024

Pedro !!!! Hazla algún día es una pasada

• Photo of pikadero
    pikadero Jan 14, 2024

Eso me ha parecido, muchas gracias

• Photo of Carmen-
    Carmen- Jan 14, 2024

Vaya rutaka guapa e intensa. 🥰

Felicidades y gracias por crear y compartir 😍👍♥️