Photo ofZarzosa, Cerros en El Alamejo, Collado Las Navas, La Cruz, Nido Cuervo, Los Riojuelos, Camino de Zarzosa a Lasanta. Photo ofZarzosa, Cerros en El Alamejo, Collado Las Navas, La Cruz, Nido Cuervo, Los Riojuelos, Camino de Zarzosa a Lasanta. Photo ofZarzosa, Cerros en El Alamejo, Collado Las Navas, La Cruz, Nido Cuervo, Los Riojuelos, Camino de Zarzosa a Lasanta.

March 12, 2024
March 2024

near Zarzosa, La Rioja (España)

Ruta de mi amigo Dioniso62, gracias como disfruto con tus tracks y tus relatos.
Salimos por una pista sobre el Barranco Valle, pronto tomamos un sendero y conseguimos altura caminamos por unas cimas preciosas El Alamajo y después el Collado Las Navas, verde hermoso con su Portilla, ahí tomamos el GR-93 sendero junto a la alambrada, cruzamos el Barranco La Zorra, poco a poco alcanzamos la pista junto al Costal de Plomo, La Cruz y Cima de Nido Cuervo.
Continuamos por la pista cimera junto a los generadores del Parque Eólico Larriba Hornillos, hasta llegar a un cruce, tomamos un sendero entre pinos bastante sucio por el viento y salimos a unas lomas con unas preciosas panorámicas, Los Riojuelos. sigue nuestro descenso disfrutando de unos preciosos bancales que dieron vida a la zona años atrás.
Barranco de Pilavera y Barranco Valle, pista de Zarzosa a Larriba y pronto en el pueblo de nuevo.
Se trata de una ruta montaraz donde hay pistas, senderos ganaderos y monte a través, no es senderista, hay tramos con Aulagas y el pinar al inicio del descenso con mucha rama destrozada por el viento.
Ruta eso sí muy disfrutona con unas hermosas panorámicas, hoy nevado en Cebollera, Urbión, La Demanda y Monte Real.
Parte de los datos han sido facilitados por mi vecino en Logroño también vecino de Zarzosa, Juanjo, Gracias.

PictographCar park Altitude 3,117 ft
Photo ofParking y salida por la zona alta de Zarzosa. Photo ofParking y salida por la zona alta de Zarzosa. Photo ofParking y salida por la zona alta de Zarzosa.

Parking y salida por la zona alta de Zarzosa.

PictographRiver Altitude 3,255 ft

Barranco Valle.

Sendero x izquierda.

Cima 1, El Alamejo.

Cima 2, El Alamejo.

PictographDoor Altitude 3,911 ft
Photo ofCollado Las Navas, precioso, Portilla y GR-93. Photo ofCollado Las Navas, precioso, Portilla y GR-93. Photo ofCollado Las Navas, precioso, Portilla y GR-93.

Collado Las Navas, precioso, Portilla y GR-93.

PictographMountain pass Altitude 3,737 ft

Barranco La Zorra y GR-93.

Photo ofNido Cuervo y parque eólico Larriba Hornillos. Photo ofNido Cuervo y parque eólico Larriba Hornillos. Photo ofNido Cuervo y parque eólico Larriba Hornillos.

Nido Cuervo y parque eólico Larriba Hornillos.

X derecha, hacia Los Riojuelos.

X izquierda sendero, ojo está sucio.