Zaragoza Tiro Bola Cuarte Zaragoza

April 9, 2019
April 2019

•   4.7 1 review

near Casablanca, Aragón (España)

ZARAGOZA TORRERO – TIRO DE LA BOLA – MONTES DE TORRERO – PLANA DEL CABEZO DE LAS ZORRAS – CUARTE DE HUERVA (Pueblo) – POLIGONO VALDECONSEJO – FUENTE DE LA JUNQUERA – TIRO DE LA BOLA.
RESUMEN ETAPA:

Buen día de sol con algo de viento molesto. Con viento o en verano no es muy grata.

08:40 Comienzo excursión en parking.
11:00 Llegada a Cuarte de Huerva.
13:00 En parking de nuevo.
Total : 17 Km. 4:15 horas total. En movimiento: 3:25 horas.
244 desnivel subiendo y bajando.

Nos llevamos los coches al inicio del tiro de la bola, aparcamos y salimos por la pista siguiendo una ruta de wikiloc que era ida y vuelta por los montes.
El recorrido pasa por una escombrera, el puente del AVE y el de la Z-40 y sale a caminos de ciclistas con varios toboganes que castigan las piernas. Va hacia las planas del “Cabezo de las Zorras” En un punto ya pasado por encima de Cuarte de Huerva y tomando referencia a las torres de VICASA (fábrica de botellas de vidrio) fuimos en línea recta hacia Cuarte. En todos los cabezos suele haber una senda para recortarlos sin subir y luego bajar (además están abrigados del viento).
Salimos al final de Cuarte y principio de Santa Fé en la zona deportiva de Cuarte.
Entramos en Cuarte pero si no se desea hacerlo se puede recortar recto para enlazar por encima del polígono de Valdeconsejo en dirección a Zaragoza por la orilla derecha del Rio Huerva.
Nosotros entramos a Cuarte, tomamos un café y salimos hacia Zaragoza por la parte baja del polígono con alguna equivocación.
Sobre todo en la carretera y puente sobre el Huerva en el inicio del polígono entrando desde la carretera general. Lo cruzamos y tomamos la orilla izquierda (error). Hay que ir a la derecha polígono arriba hasta el final. Volvimos atrás y desde el puente, subimos a lo alto del polígono, a la izquierda y volvimos al lado del cauce del Huerva.
Seguimos el curso del Rio Huerva pasando por debajo del puente de la Z-40 y del AVE.
Llegamos al restaurante de la Fuente de la Junquera. Allí por un trozo pequeño de carretera y subiendo una gran cuesta tomamos pista y senderos hasta llegar al parquin del Tiro de la Bola y a nuestros coches.

PictographPhoto Altitude 946 ft

PictographPhoto Altitude 982 ft

PictographPhoto Altitude 999 ft

PictographRiver Altitude 1,011 ft

PictographPhoto Altitude 960 ft

PictographPhoto Altitude 988 ft

• Ivandt1985 Aug 16, 2023

Buena ruta y fácil de seguir