Zapalinamé X El Filo, primera parte

Photo ofZapalinamé X El Filo, primera parte Photo ofZapalinamé X El Filo, primera parte Photo ofZapalinamé X El Filo, primera parte

Very difficult
March 6, 2020
February 2020

near Bella Unión, Coahuila (Mexico)

Primera parte de Zapalinamé x El Filo,

Iniciando por la gasolinera de Los Chorros ascendiendo por la arista que lleva al filo de Las Norias, llegando por una vereda semi marcada, pero al momento de llegar a la cima en donde se encuentran unas antenas, el camino comienza a cerrarse con Chaparros que impiden el paso, tuvimos que seguir pecho tierra por 200m aprox. y después comenzaron las lechuguillas, que impedian el paso, para despues continuar una desescalada muy técnica en donde se tuvo que tener mucho cuidado, posterior se tuvo que sortear la flora hasta llegar a las faldas de dicha sierra, de ahi comienza el siguiente ascenso al filo por una cañada que de igual manera no tiene vereda, y se tienen que sortear las lechuguillas y gatuños horiundos de la zona.

Toda una odisea.

• Photo of dianavaldezmartinez
    dianavaldezmartinez Feb 7, 2021

Hola Víctor.
    Me podrías decir si los 14 Km que marcas en la ruta es sólo ida o ida y vuelta por el mismo camino?