Zaorejas - Acueducto romano. Parque Natural del Alto Tajo.

Photo ofZaorejas - Acueducto romano. Parque Natural del Alto Tajo. Photo ofZaorejas - Acueducto romano. Parque Natural del Alto Tajo. Photo ofZaorejas - Acueducto romano. Parque Natural del Alto Tajo.

41 minutes
47 minutes
April 29, 2023
April 2023

near Zaorejas, Castilla-La Mancha (España)

Zaorejas - Acueducto romano. Parque Natural del Alto Tajo. Comarca Señorío de Molina-Alto Tajo.

Llegamos a Zaorejas a través de la guía, 200 km alrededor de Madrid, salidas por la N-II, escrita por José María Ferrer, publicada por Ediciones La Librería. En el capítulo 7, Ruta de los Gancheros, encontramos información complementaria e imprescindible de esta zona de Guadalajara.

Este sencillo recorrido comienza en el Centro de Interpretación Rio Tajo de Zaorejas, Carretera de Villanueva, 20, coordenadas 40.761542 -2.200372

Desde la puerta del centro de interpretación comenzar a caminar hacia la izquierda en dirección a la Calle de Molina que tomamos a la izquierda hacia la Plaza Vieja donde se encuentra el ayuntamiento.

Continuar de frente hacia la Plaza Nueva con su característica fuente. Un poco más adelante, se sale del casco urbano y el camino baja hacia el barranco que forma el Arroyo de Fuentelengua.

Un kilómetro desde el inicio, se cruza el Arroyo de Fuentelengua y se continúa por su margen izquierdo.

Unos metros después llegamos a una curiosa fuente en cascada y pasamos junto a la cabaña de los Hermanos Abad.

Dos cientos metros después llegamos a este curioso acueducto romano, cuya utilidad se nos escapa.

El camino de regreso se realiza por el mismo camino que nos ha traído hasta aquí.