Zandio

April 3, 2021
April 2021

•   2.3 1 review

near Ostitz, Navarra (España)

Vuelta larga, comienza desde el interior del pueblo dirección Osakain, cogemos la pista de hormigón que lleva hacia el cementerio. Justo antes de llegar al mismo se gira a izq, remontando hasta el claro.
A la drch del claro encontramos la caseta y por su izq sale el viejo camino a Sarasibar que seguiremos en su tramo principal durante un buen trayecto.
El camino está liberado de matas y árboles en algunos tramos recientemente, con lo que habrá que estar atentos a no perderlo.
Casi cuando se alcanza la muga con la caseta de cazadores que hay en el cordal, estamos ya a 350m aprox de bajar por un tramo abierto para que la vuelta sea circular.
Bajado este tramo, se engancha otro camino que ya retorna hacia el pueblo, bajando por los castaños y bordeando el señorío de Beraiz llegamos hasta lokixkin, ya estamos a la salida de la curva viendo de nuevo el pueblo. Bajamos por el camino de la iglesia hasta el inicio.
Cuidar la vuelta vale la pena. Bonita salida para familias con txikis, seguro q la disfrutáis.

• Photo of epetrzi
    epetrzi Sep 20, 2022

Está muy cerrada y no es muy comités seguir.