Zaldierna - Solana menarez - Pista de las neveras - Collado de gargantía - Pieza Menarez - Zaldierna.

August 30, 2019
August 2019

near Zaldierna, La Rioja (España)

Circular recorriendo el barranco de Menarez. La subida se realiza por la solana de Menarez, con algún tramo un poco exigente, para llegarla cerro de Ibaya, donde cogeremos a la izquierda, la pista forestal que sube al alto de las Neveras. Cuando la pista se bifurca en tres direcciones, cogeremos el cortafuegos que desciende a nuestra izquierda, hasta llegar al Collado de Gargantía, donde volveremos a girar a la izquierda, por una pista, hasta la pieza Menarez. Aquí el camino que seguiremos es el que parte de frente (mas ancho y con alguna rodera de coches). Una vez lleguemos al cortafuegos, lo seguiremos en descenso, (terreno más técnico si no se tiene mucha experiencia en montaña, pendiente fuerte en tramos) hasta llegar al arroyo de Menarez, que seguiremos hasta encontrar un pequeño sendero que nos llevara recto, al inicio de la ruta.