Zaitegi, Mendibil y Argalario desde Errekatxo / El Regato

Photo ofZaitegi, Mendibil y Argalario desde Errekatxo / El Regato Photo ofZaitegi, Mendibil y Argalario desde Errekatxo / El Regato Photo ofZaitegi, Mendibil y Argalario desde Errekatxo / El Regato

May 3, 2024
May 2024

near Errekatxo / El Regato, País Vasco (España)

Ruta circular desde Errekatxo / El Regato pasando por:
- Cargadero de Arnabal (1.6 km)
- Cueva del elefante (2.0 km)
- Zaitegi (3.3 km)
- Mendibil 562m (5.0 km)
- Argalario 513m (6.4 km)

Empezamos siguiendo la carretera y en la primera bifurcación vamos x la derecha. Subimos x asfalto un buen rato y en el Cargadero del Arnabal lo abandonamos para subir x pista ancha de piedras en ascensión moderada. Llegamos a un rellano y nos desviamos a la cueva del Elefante x sendero marcado entre vegetación. Volvemos al rellano y dejamos la pista para coger otro camino q es un atajo de la pista con un poco más de pendiente. Conectamos otra vez con la pista más arriba y subimos hasta otro rellano dnd ya vemos la torre de comunicaciones. Pasamos x la cueva Zaitegi y seguimos sendero recto. Se puede subir a una elevación y seguir el cordal. Llegar a otro rellano y podemos seguir el camino ancho o acortar algo a media ladera x trocha hasta conectar con el camino ancho. Seguir ese camino hasta otro rellano q x camino pedregoso te acerca al Pirulí. Rodear el Pirulí x la derecha y llagar a la cima Mendivil. Seguimos x la senda en la base del Pirulí y x campa obviando la carretera llegamos a un merendero. Seguimos la pista y subimos hasta el Argalario campo a través. Bajamos dirección a unas antenas y x buena pendiente bajando llegar a un camino q se adentra en un bosque. Seguir la senda hasta dar con la pista q abandonamos para subir Argalario. Seguir un poco la pista y hacer giro a la derecha para coger un camino q se adentra en un bosque de eucalipto y x senda algo pendiente bajar al barrio de Santa Luzia. Pasar x el barrio y abandonar la carretera x senda a la izquierda. Seguir marcas verdes y blancas y pasar x tres portillas. No abandonar el sendero hasta llegar a la carretera y dsd ahí hasta el coche en poco tiempo.
Bonita ruta mañanera fácil de seguir x pistas y senderos. Vistas dsd las cimas muy amplias. 360°.

Inicio/fin. Derecha

Seguir recto

PictographCave Altitude 1,272 ft

Cueva Zaitegi

Photo ofVistas. Seguir cordal o x abajo senda menos pendiente Photo ofVistas. Seguir cordal o x abajo senda menos pendiente Photo ofVistas. Seguir cordal o x abajo senda menos pendiente

Vistas. Seguir cordal o x abajo senda menos pendiente

Siguiendo camino

Photo ofRellano. seguir camino ancho o x ladera trocha Photo ofRellano. seguir camino ancho o x ladera trocha Photo ofRellano. seguir camino ancho o x ladera trocha

Rellano. seguir camino ancho o x ladera trocha

Unión camino ancho

Senda entre eucalipto

Barrio Sta. Luzia

PictographIntersection Altitude 857 ft
Photo ofAbandonar carretera. Izquierda. Portilla Photo ofAbandonar carretera. Izquierda. Portilla Photo ofAbandonar carretera. Izquierda. Portilla

Abandonar carretera. Izquierda. Portilla

Buen paseo, con vistas del Gran Bilbao de postal

• Photo of atamaoki
    atamaoki May 10, 2024

Así es Javier las vistas son magníficas