Yiouhtas recorrido circular parte 2: Anemospilia-Arhanes

Photo ofYiouhtas recorrido circular parte 2: Anemospilia-Arhanes Photo ofYiouhtas recorrido circular parte 2: Anemospilia-Arhanes Photo ofYiouhtas recorrido circular parte 2: Anemospilia-Arhanes

2 hours one minute
March 24, 2019
March 2019

•   4.7 2 Reviews

near Ágios Vlásis, Crete (Greece)

Desde Anemospilia, seguimos nuestro recorrido hasta volver otra vez a Arhanes.

Cuando llegáis al abierto, veréis a vuestra derecha el recinto arqueológico vallado de Anemospilia. Podéis ver un sendero bien marcado a vuestra izquierda ascendente, que es el que tomaréis.

Hacia las antenas

Desde aquí vemos a la izquierda el pueblo de Arhanes

Psilí Korfí

En la primera cima del Yiouhtas encontramos el segundo templo minoico. El santuario minoico de Psilí Korfí está situado en la cima principal del monte. Probablemente se construyó en el periodo minoico medio IA (hacia el 2100 a. C.) Consta de dos terrazas escalonadas a las que se llega a través de una rampa. En el lado occidental de las terrazas había un altar y al este de una de las terrazas había cinco habitaciones. En torno al santuario había una pared ciclópea de más de 700 m de largo, más de 3 m de ancho y unos 3,5 m de alto. Entre los hallazgos se han encontrado signos en lineal A.

Photo ofAfenti Xristo - Iglesia del Salvador Photo ofAfenti Xristo - Iglesia del Salvador Photo ofAfenti Xristo - Iglesia del Salvador

Afenti Xristo - Iglesia del Salvador

Los antiguos dioses dieron paso al cristianismo y así en la segunda cima de Yiouhtas encontramos la iglesia del Salvador con unas vistas magníficas a 360º. Después de esta segunda cumbre, bajamos hacia el este, pudiendo contemplar de esta manera los valles orientales de Heraklio y la tercera cordillera de la isla, Dikti. Encontraréis las marcas del sendero muy cerca, empezando a bajar desde la pista. Siguiéndolas, llegaréis a Arhanes.