Xocolate, La Replana i Alt de Peret

Photo ofXocolate, La Replana i Alt de Peret Photo ofXocolate, La Replana i Alt de Peret Photo ofXocolate, La Replana i Alt de Peret

November 20, 2023
November 2023

near Caprala, Valencia (España)

En esta ruta subiremos las cimas del Xocolate, la Replana y el Alt de Peret partiendo desde el nacimiento de Caprala.

Patearemos la sierra del Xocolate y la sierra de l’Arguenya coronando su pico más alto, la Replana, con 1229 metros de altitud.

Como advertencia, la senda de bajada del Xocolate y subida hasta que cogemos la senda por les “Penyes del Queixal” no es muy notoria al igual que la senda de bajada del Alt de Peret. En estos tramos, os recomiendo estar muy atentos a los montículos y seguir vuestra intuición

Breve descripción:
Empezamos la ruta aparcando enfrente del nacimiento de Caprala. Andamos unos metros hasta el badén inundable y cogemos la senda en dirección a la Bassa de Caprala. Seguiremos en esta dirección unos 750 metros hasta desviarnos a la derecha, entre dos campos. Pasemos entre los campos de Caprala para coger la senda que nos llevará al Xocolate o a la Rambla de la Arconal. Cogeremos la senda de subida que queda a nuestra derecha y que nos llevará directos a la cima del Xocolate en algo más de 2,5km. Al pasar la cima, cogeremos la senda izquierda en la bifurcación y llegaremos hasta un collado. Seguimos con la misma dirección, ahora subiendo hacia la sierra de l’Arguenya o les Penyes del Queixal. Crestearemos unos 2km hasta llegar a la segunda cima de la ruta y más alta, La Replana. Desde aquí daremos un giro de casi 180 grados hasta llegar a un camino de tierra. Lo cogeremos a mano derecha y andaremos por el pocos metros hasta meternos en una senda que nace a mano izquierda. Por esta nueva senda de bajada andaremos hasta llegar a un camino de tierra siguiendo la misma dirección. Este tramo de senda y camino se tierra es de alrededor de 2km. Nuestro camino se unirá con otro camino que se adentra entre bancales. Lo tomaremos girando a al derecha en dirección a las ruinas del Caserío de les Fermoses. Seguiremos por este camino algo más de 1 km hasta encontrarnos con una bifurcación de caminos donde tomaremos el camino de la izquierda en dirección al Alt de Peret. En 1,5km llegaremos a la cima (justo cuando pasamos por debajo del tendido eléctrico) y seguiremos en la misma dirección para empezar la bajada y la vuelta al sitio de inicio. Atención con la bajada porque la senda no es muy visible. La senda de bajada termina al lado de un campo abandonado, donde saldremos por la entrada de este y seguiremos el camino pavimentado en dirección a Caprala para llegar al final de nuestra ruta.

Para mayores detalles sobre la senda, recomiendo abrir en el mapa cada waypoint con sus indicaciones y así será mucho más fácil no perderse.

¡Espero que disfrutéis de la ruta!

Seguiremos en esta dirección durante unos 750 metros

Nos dirigimos al inicio de la senda del Xocolate

Empezamos la senda que nos llevará ala primera cima de hoy, el Xocolate

En pocos metros, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas si nos desviamos un poco hacia nuestra izquierda

En esta subida la senda es poco visible, por lo que recomiendo estar muy atentos a los montículos existentes.

Empezamos la senda por les “Penyes del Queixal” en dirección a la Replana. El recorrido por esta cresta es de algo más de 2km

¡Sitio perfecto para tomarte un descanso!

Siguiendo la misma dirección

En pocos metros llegaremos al punto más alto de esta ruta.

¡Punto más alto del día!

Tomamos el nuevo camino a la derecha. Solo andaremos por el escasos cien metros.

Cogemos la nueva senda que nos queda a la izquierda. Andaremos por ella 1,5km

Cogemos el nuevo camino de tierra en la misma dirección que llevamos.

Giramos casi 180 grados en dirección a las ruinas del Caserío

PictographRuins Altitude 3,268 ft

En dirección al Alt de Peret

Hacia el Pla de les Parretes

Última cima del día. Seguimos en la misma dirección, cogiendo la nueva senda entre montículos

En esta bajada la senda es muy poco visible y deberás guiarte por la dirección y por algunos montículos que nos acompañan

Para llegar a la entrada de la propiedad y coger el camino asfaltado

Lo tomamos hacia abajo hasta llegar al lugar de inicio