Yatova. Tabarla - Rio Magro

July 16, 2018
May 2018

•   4.5 8 Reviews

near Viñuelas, Valencia (España)

Una ruta que nos deja buen sabor de boca, ideal para la primavera

La ruta se inicia con un tramo de subida por el GR-7. Hay buenas rampas durante la subida y se agradece la sombra que proporcionan los pinos

El siguiente tramo es por camino y no es tan vistoso hasta que el PRV-148 gira a la izquierda y baja al Collado Flez. Toda la bajada hasta el río es por senda.

El último tramo es junto al río y es la parte que más nos ha gustado de la ruta. Una pena que no lleve más agua

Toda la información en el blog

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

PictographCampsite Altitude 1,512 ft

Increible

tiocanya Mar 8, 2019

Hola

Buena ruta para realizar en cualquier época de año. Quizá mejor en otoño o primavera por los árboles del río

Gracias por la valoración

• ximo garcia puchol Mar 13, 2019

Increible

tiocanya Mar 13, 2019

Gracias por la valoración

Saludos!!

• Photo of M.A.J.
    M.A.J. Aug 24, 2019

Hizimos ayer la ruta y nos gustó mucho. La zona estaba desierta, no había mucha agua pero sí la suficiente para disfrutar de un buen baño ya que el calor apretó.
    Muchas gracias por tus rutas. Te sigo

tiocanya Aug 24, 2019

Me alegra que os gustara

Muchas gracias por la valoración

Saludos!!

• Photo of Davidscrich
    Davidscrich Nov 4, 2019

Ruta genial , muy recomendable para pasar un día estupendo. Nosotros completamos la ruta en 4 horas . Muchas gracias al autor perfectamente explicado . Solamente corregir que es la carretera CV- 429 , de Yatova a Hortuna , no la CV- 419.

tiocanya Nov 4, 2019

Me alegra que os gustara

Muchas gracias por la valoración y los comentarios

• Photo of goyo_garcia
    goyo_garcia May 26, 2020

Pequeña vuelta a la normalidad senderista, eso sí, siguiendo las normas. Reemprendimos nuestra deseada actividad nueve senderistas a través de la contratación de un buen guía de turismo activo, Pablo, de la empresa Valencia Climb (https://www.valenciaclimb.com/es/).
    La ruta escogida es bonita, sobre todo ahora en esta casi primavera robada, con una exuberante vegetación y floración, y entretenida, sobre todo en la senda del Río Magro, con varios pasos del río (es muy aconsejable llevar cangrejeras) y algún paso con cadena.

• Photo of sjbm-GRT
    sjbm-GRT Jul 12, 2020

Muy bien de seguirla, la explicación correcta. Tuvimos suerte de coger algunas nubes al principio del río y también de ver jabalís bañándose y comiendo en el río. La última parte se nos hizo un poco pesada por el calor eso sí refrescando nos en el río en los sitios accesibles. Gracias por las rutas subidas ya que sois un referente a seguir tanto tú como Emilio Vera que si que tengo la suerte de conocerlo. Saludos

• Pau Chi Nov 30, 2020

Comentar que ya no hace falta descalzarse, ya que se colocaron unas jaulas de piedras para poder cruzar, además se ha limpiado el sendero y reseñalizado. Todo ello hecho por personas con discapacidad que trabajan en el Campus Diversia (que está a un par de km de Tabarla) con la financiación del ayuntamiento de Yátova

• Photo of PacoLlorens
    PacoLlorens Jan 17, 2021

Magnífica ruta, más aún por haber podido disfrutar de la nieve en ciertos tramos de la misma.
    Eso sí, en el primer cruce de los varios que hay que hacer del río Magro en la ruta, el paso habilitado está en mal estado y muy complicado para pasar. A tener en cuenta.

• Pau Chi Feb 11, 2021

Desgraciadamente los pasos no sobrevivieron a la embestida del último temporal que fue muy fuerte este año. Volveremos a ponerlos en cuanto se pueda

• Photo of (n)
    (n) Apr 3, 2021

Muchas gracias por compartir.
    Día perfecto por la ribera del Magro.
    Las jaulas de piedra, aunque maltrechas, siguen en algunos pasos y se agradecen.

La zona del campamento hoy estaba 'de gom a gom' pese a las restricciones.

Nos vemos en ruta!

• Photo of Toni Garmon
    Toni Garmon Feb 27, 2022

TIOCANYA, gracias por compartir tus experiencias, una ruta tuya es toda una garantía.
    Ruta muy, muy amena con un poco de todo... hay mucha vida en el río. Cuidado con las jaulas, siguen en mal estado y tuvimos que reconstruir unos de los pasos al que le faltaba una, pero nos puso a prueba, y aprobamos... eso si, no se lo que durará. Las cuerdas en muy buen estado se agradecen.